sábado, 3 de octubre de 2009

Yoruguahistorico


Historias y relatos, anecdotas y notas de las empresas de autobuses historicas de nuestro país. De las cuales muchas marcaron un antes y un despues en el transporte oriental.

1 comentario:

  1. Un libro que vale la pena leer... " Habia una vez un galgo" el cual cuenta y recopila la historia de la vieja y querida Onda, pero lo mas reciente del escritor Mario LUis Pienovi ha sido con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, "La Biblia del transporte" (lo unico que no me gusto fue el titulo pero el libro esta demas) recopila 150 años de la historia del transporte montevideano.

    El libro se enmarca dentro de un trabajo de investigación y recolección de datos, información y fotografías que realizó Mario Luis Pienovi.

    Impulsado por su familia, el doctor Pienovi decidió escribir "Había una vez un galgo … 56 años de la Organización Nacional de Autobuses", que narra la historia de la compañía de ómnibus Onda. A pesar de que el escritor no confiaba en el suceso del libro, éste se convirtió en un éxito y se agotó en pocos meses.

    "La Biblia del transporte" propone una recorrida por lo que fue la historia de las líneas de ómnibus, ferrocarriles y tranvías en la capital del país. Se encuentra acompañado de una cantidad de fotografías que integran el gran archivo de imágenes del doctor.

    (Datos extraidos de El Pais Digital)

    ResponderEliminar